viernes, 22 de marzo de 2013

Bienvenida

Hola amigos
Bienvenidos a mi nuevo blog "Como la vida misma".
Espero que este rincón nos sirva a todos para compartir reflexiones, vivencias y experiencias positivas. Un abrazo



 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mercedes,

Soy Noemi y se te echa de menos en Facebook.
Espero que te encuentres bien

Un beso

Unknown dijo...

Hola Mercedes,
Necesito consejo y ayuda,te he enviado mensaje mediante Messenger
Espero que estes bien porque no se nada de ti en Facebook

Llevo mes y medio muy muy mal ,me da igual todo,sin casi comer,bajadas de tension,etc porque no puedo mas
Necesito ayuda y consejo,dime como por favor,desearia que fueses tu quien lo hiciera
Gracias

Mercedes Leon dijo...

Noemi,
Me alegra mucho tener noticias tuyas.Veo que desde que me escribiste ha pasado un tiempo.
He estado muy mal de salud. Me pase el año viajando para ver a mis 2 hermanos mayores que murieron en agosto del 2013 , de cáncer.
entre en bajada y me han operado tres veces hasta Mayo del 2014. Ya empiezo a estar recuperada y empezando a escribir.
Me gustaría estar de nuevo en contacto con todos y en especial, contigo.
Escríbeme a mi email y hablamos.
Un gran abrazo con todo mi cariño.
Mercedes

Unknown dijo...

Buenos días a tod@s en este ricon que invita a la reflexión.
Después de su inicio,he pasado varias operaciones y problemas de salud, que se han sido superados satisfactoriamente, con una calidad de vida que en algunos momentos pensé que no recuperaría.
Os invito a tod@s a comentar experiencias , reflexiones o lo que creáis conveniente.
os veo muy pronto
Mercedes Leon

Unknown dijo...

La tartamudez no está clasificada como una ENFERMEDAD, es un problema que muchas veces aparece desde niños y que es tratado con terapia de lenguaje. Es más común entre los hombres y se caracteriza por trabas involuntarias en el habla, que generan repeticiones, sonidos extras en una conversación.
La tartamudez, según expertos como Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, EEUU, la vinculan con un exceso de dopamina en el cerebro afecta 4 veces más a los hombres que a las mujeres.

Mito: las personas que tartamudean no son inteligentes.
Realidad: no existe ninguna relación que vincule a la tartamudez con la inteligencia.

Mito: los nervios causan la tartamudez.
Realidad: los nervios no causan la tartamudez. Tampoco deberíamos creer que las personas que tartamudean sean propensas a experimentar nervios, temor, ansiedad o vergüenza. Tienen las mismas características de personalidad que aquellas personas que no tartamudean.

Mito: la tartamudez puede ser “incorporada” por imitación o por escuchar a otra persona tartamudear.
Realidad: la tartamudez no puede ser “incorporada”. Nadie sabe aún la causa exacta de la tartamudez, pero estudios recientes indican que la historia familiar (genética), el desarrollo neuromuscular y el medioambiente del niño, incluyendo la dinámica familiar.

Mito: ayuda decirle a la persona que “respire profundamente antes de hablar”, o que “piense lo que quiere decir antes de hacerlo”
Realidad: este consejo solo hace que la persona tome mayor conciencia, haciendo que la tartamudez sea más severa. La respuesta que más puede ayudar es escuchar pacientemente y lograr modelar un habla lenta y clara.

Mito: el estrés causa tartamudez
Realidad:. El stress no es la causa, pero seguramente puede agravar la tartamudez.

Seremos tartamudos para toda la vida.... ¿qué podemos hacer?

Darse cuenta de que lo más probable es que seamos tartamudos toda la vida es desgarrador. ¿Para que querríamos vivir con este sufrimiento siempre?
Es mejor pasar por el calvario de las viejas terapias envueltas en nuevos envases. Hay una luz muy potente y es la de reconocerse a uno mismo como tartamudo y actuar como tal, sin vivir en la farsa de que somos fluidos y no nos pasa nada.
Hay toda una realidad al otro lado del abismo llena de satisfacciones para nosotros los tartamudos y esa realidad incluye tartamudear delante de todo el mundo, diciéndoles que eres tartamudo y que te den un poco más de tiempo para hablar, que tú necesitas un extra que otros no necesitan......


Testimonios
con el seudónimo Anonymous said...
YO CUANDO ERA CHICA PENSABA QUE ESTO ERA UNA MALDICION, ODIAVA LAS MAÑANAS AL LEVANTARME PARA IR A LA ESCUELA, LLORABA TODAS LAS NOCHES Y ROGABA A DIOS NO DESPERTAR,UNA Y OTRA VES. PENSABA QUE NUNCA HIVA A CONSEGUIR UN TRABAJO,POR ESTE PROBLEMA Y LA VERDAD ME FUE MEJOR DELO QUE ESPERABA, CUANDO DEJE DE PENSAR QUE NO SERVIA PARA NADA Y ENPECE A QUERERME.

Juan desde el Perú
Yo también tenia temor de no curarme, pero saben felizmente ahora puedo hablar fluidamente con cualquier persona, mi tartamudez esta CASI CURADA, ya que quedan algunos pequeñitos rastros todavía, pero hablo fluidamente con cualquiera. Actualmente soy estudiante universitario y trabajo en una empresa de sistemas y me comunico bien con la gente que me rodea y ellos no se dan cuenta de que tartamudeo porque me comunico bien. Puedo ayudar a cualquier persona que desee controlar su tartamudez sea hombre o mujer y a la vez hacer amistad entre tartamudos que somos.

Unknown dijo...

La desigualdad
la desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural. Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social para cada una de ellas.
Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etc. Así que de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.
Para ilustrarlo baste recordar la virulenta reacción de ciertos grupos sociales ante la aprobación, el problema que aparece en los países desarrollados ante la llegada más o menos masiva de inmigrantes y la reacción de rechazo que, tarde o temprano, muestran algunos sectores de la sociedad:
a qué tipo de desigualdad están expuestas las personas en una sociedad. encontramos la desigualdad de oportunidades, desigualdad jurídica, desigualdad en el cubrimiento de las necesidades básicas, desigualdad económica y la desigualdad de capacidades para conseguir funcionamientos valiosos.
Consecuencias de la desigualdad
Un trabajo reciente o metaestudio basado en la comparación de más de 150 artículos científicos revela:
1. que los países con mayores desigualdades económicas tienen mayores problemas de salud mental y drogas, menores niveles salud física y menor esperanza de vida, peores rendimientos académicos y mayores índices de embarazos juveniles no deseados. En esos casos también se comprobó que no es el nivel de renta sino la desigualdad económica el factor explicativo principal.
2. Una de las más graves consecuencias de la desigualdad social, es la desigualdad educativa, que a su vez es una manifestación de la desigualdad de oportunidades
Andrea Greibe Kohn, Oportunidades educativas y desigualdad: percepciones respecto a la incidencia de la educación en la estructura social
España, al igual que otros países, tiene la dura tarea de enfrentar esa realidad.. El objetivo para disminuir las carencias y, por tanto de mayor incidencia de enfermedad es reduciendo las desigualdades sociales. Las clases sociales más bajas enferman más, mueren antes y son susceptibles de mayor cantidad de accidentes durante su trabajo.

Formas de desigualdad
La desigualdad económica se da cuando dos individuos efectúan el mismo trabajo, pero la ganancia monetaria no es igual para ambos. Esto viene dado por varias razones.
El factor más básico que determina las variaciones de ingreso entre los grupos ocupacionales es la demanda y la oferta.
Las ocupaciones que requieren actitudes especiales y mucha capacitación tienen sueldos altos debido a que la oferta de trabajadores es poca en relación con la demanda.
En el año 2006 se llevó a cabo una investigación para aclarar la controversia que existía sobre ¿ cuán consciente estaba la juventud acerca del problema de la desigualdad económica ?,
Los jóvenes entrevistados demostraron que cada trabajador debía tener un salario más equitativo. Ésta y otras investigaciones han podido corroborar el entendimiento de niños y adolescentes sumergidos en una estratificación social en diferentes países, mostrando que están conscientes de las diferencias en salario y estatus social dentro de las distintas profesiones. Además se indica que es más marcada la conciencia acerca de estas diferencias de salarios en los jóvenes de clase media y alta, que en los de clase baja.
A raíz de investigaciones como estas, se define que existen en la sociedad grandes prejuicios acerca de la riqueza y la pobreza y que la juventud ha internalizado esas divisiones socio-económicas que caracterizan a nuestra sociedad, todas causadas por la disparidad de ingresos.

Yssys27 dijo...

Hola!!!! por fin me permite entrar.
Pues nada ya estamos por aquí, un abrazo Mercedes y mucho éxito con el blog, con todo.
Saludos para tod@s.

Unknown dijo...

Muchas gracias Yssys27 por tu comentario. Y por entrar en el blog
buen fin de semana

Cristina dijo...

Hola Mercedes, soy Cristina. Te escribí a través de facebook. Cómo estás?